top of page

Danza Para Conectarte Con El Universo

Updated: Jul 2, 2020


Raquel Cepeda, Cantante de Jazz en Houston. Geóloga. Foto: Diana Simonetta.


La danza es un ejercicio para el alma. Para disfrutarla, debes dejar de mirar hacia afuera y enfocar tu atención hacia adentro. Mientras danzas, estás forzado a vivir un momento completamente presente en el aquí y el ahora. Es el cónclave de todas las facultades cognitivas y espirituales que nos han sido otorgadas: la apreciación natural por la música, la expresión de lo visual, la capacidad para la toma rápida de decisiones, intención emocional, y la capacidad para aprender.

Danza cuando estés gozoso y danza, a la vez, para sentir gozo. Danza para conectarte con el Universo, y danza para conectarte con los demás, tal como las culturas antiguas hicieron de ésta una práctica sagrada. Pues el ritmo, los pulsos, el movimiento, y los ciclos son el estado natural de todas las cosas que han sido creadas. Desde el más pequeño de los átomos, pasando por los latidos de tu corazón, hasta el orbitar de las estrellas al rededor de su galaxia, y el movimiento de las galaxias en el universo. Nuestro mundo físico está tejido a través del movimiento sostenido y rítmico que ocurre a todos los niveles de la creación.

Read this post in English

Raquel Cepeda | Cantante de Jazz en Houston. Geóloga.

​​

Raquel Cepeda | Cantante de Jazz en Houston

© Raquel Cepeda Jazz Singer y www.raquelcepeda.com, 2016. El uso y duplicación no-autorizados de este material sin el permiso expreso y escrito de la autora o dueña de este sitio web están estrictamente prohibidos. Está autorizada la citación de frases y el compartir de los enlaces, entendiendo que se de crédito claro a Raquel Cepeda Houston Jazz Singer y www.raquelcepeda.com añadiendo de forma apropiada y específica la dirección al contenido original.

© Raquel Cepeda and www.raquelcepeda.com, 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Raquel Cepeda, Houston Jazz Singer and www.raquelcepeda.com with appropriate and specific direction to the original content.


21 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page