top of page

Pasado, Presente y Futuro… páginas de un mismo libro

Updated: Jul 1, 2020


Pasado, presente, futuro… todo co-existe como un libro cuyas hojas se apilan dentro de un volumen definido, dentro de este mismo envoltorio de células rojas y huesos.

El pasado se sedimenta en blanco y negro, con letras cursivas y páginas amarillas.

El futuro, esa sección que pareciera estar engañosamente en blanco, se muestra sin señales y sin pistas, con millones de posibilidades. Con incertidumbres. Con decisiones que esperan ser tomadas. Es la dimensión de los sueños.

El presente es la dimensión de los sentidos. Tiene sonido, forma, y se viste de vivos colores. Se escucha, se canta, se habla, se camina. Es acción. Y solo se vive en el presente percibiendo. Andando. Haciendo.

Pero pasado y futuro están igual de cercanos al centro. Son una unidad. Eres el pasado como eres el futuro. Eres dueño de las memorias y de los sabores de todo lo que ya ha sido escrito, así como de las imágenes que quieres sean estampadas en esas blancas páginas paralelas. Como eres dueño de los mensajes de ese hombre o mujer que serás y que en secreto te susurra las decisiones que necesitas tomar… hoy mismo.

Raquel Cepeda | Cantante de Jazz en Houston. Geóloga.

Raquel Cepeda | Cantante de Jazz en Houston

© Raquel Cepeda Jazz Singer y www.raquelcepeda.com, 2016. El uso y duplicación no-autorizados de este material sin el permiso expreso y escrito de la autora o dueña de este sitio web están estrictamente prohibidos. Está autorizada la citación de frases y el compartir de los enlaces, entendiendo que se de crédito claro a Raquel Cepeda Houston Jazz Singer y www.raquelcepeda.com añadiendo de forma apropiada y específica la dirección al contenido original.

© Raquel Cepeda and www.raquelcepeda.com, 2016. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this site’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to Raquel Cepeda, Houston Jazz Singer and www.raquelcepeda.com with appropriate and specific direction to the original content.


30 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page