• Raquel Cepeda, Jazz Singer

Simón Díaz se encuentra con David Brubeck en un nuevo vídeo de Raquel Cepeda

Houston, martes 22 de noviembre. Para publicación inmediata.


La cantante venezolana de jazz Raquel Cepeda publicó hoy su última exploración de jazz venezolano con un nuevo video en su canal de YouTube. El video muestra una presentación en vivo de un mashup de dos canciones icónicas, El Becerrito, del compositor venezolano Simon Díaz, y Take Five del compositor estadounidense David Brubeck. Dos canciones concebidas en lugares geográficos y culturas distantes, pero que hablan un lenguaje común por su característico uso de ritmos no binarios, respectivamente 5/8 y 5/4, bellamente entretejidos en este arreglo e interpretación.

La banda está integrada por Cepeda en la voz, el pianista venezolano William Sigismondi, quien también hizo los arreglos, el bajista estadounidense Thomas Helton, el baterista brasileño Adriano Santos y el clarinetista cubano Ernesto Vega.

La grabación y mezcla de audio estuvieron a cargo de William Sigismondi, y la masterización a cargo de Jerry Tubb en Terra Nova Studios. El video fue filmado por Helton Mendes con edición de Raquel Cepeda.


El Becerrito / Take Five por Raquel Cepeda y su banda. Para ver el video, haga clic aquí.




2 views0 comments